Victoria en el “Derbi Aragonés” y liderato

El Club Voleibol Zaragoza se adjudicó el “Derbi Aragonés” de voleibol, derrotando por 3 sets a o al CAI Teruel. El enfrentamiento, que se había convertido en un clásico de la Superliga, tras celebrarse de forma ininterrumpida durante siete temporadas, tuvo que celebrarse en la liga de 2ª División Nacional entre el primer equipo del CVZ y el filial del Club Voleibol Teruel.

A pesar de la categoría, el partido no decepcionó y congregó a un buen número de aficionados en el Siglo XXI que disfrutaron de un partido intenso y de máxima tensión.  Ambos conjuntos, lograron poner en pie a los presentes en un espectacular tercer set que concluyó con un 35-33 para los locales después de que el CAI Teruel desaprovechara nueve bolas de set.

cvzcai20135

Jorge Pellicena en el Derbi Aragonés.

Jugadores de la talla y trayectoria de Nico Lemaitre, Paco Díaz, Iván Romacho en el CV Zaragoza y José Vicente Cocolina y David Muñoz en el CAI Teruel junto con  jóvenes Ex-jugadores del equipo de Superliga de Zaragoza como Jorge Pellicena, Samuel Sanz, Miguel Falo, Albert Gomes o Victor Pérez dieron un buen nivel al partido que a todas luces dejaba muy corta la categoría en la que ambos equipos militan esta temporada.

El CAI Teruel llegaba imbatido al partido tras su contundente victoria ante el Club Voleibol Zaragoza “A” de la pasada semana en un aciago partido de los zaragozanos. Por su parte, el Club Voleibol Zaragoza “B” llegaba también sin conocer la derrota pero con un set en contra, precisamente contra su equipo “A”.  Máxima rivalidad y máxima igualdad en el mejor partido para cerrar la primera vuelta de la liga y el año voleibolístico para el club.

El primer set comenzó con un Club Voleibol Zaragoza mucho más centrado, aprovechando al máximo su gran nivel en recepción y la frágil defensa turolense. El buen nivel de ataque por las puntas de Jorge Pellicena y Nicolás Lemaitre marcaban la diferencia en ataque y daban al CV Zaragoza el primer set 25-20.

El segundo parcial volvió a evidenciar la superioridad de los locales que dieron entrada a varios de sus jugadores suplentes. Edu Borque y Carlos Bernal disfrutaron de minutos y fueron protagonistas de los instantes finales del set que lograron vencer por un claro 25-16.

Sin duda, lo mejor estaba por llegar y fue en el tercer set dónde se pudo ver voleibol de más calidad. Máxima igualdad, alternativas en el marcador y un gran CAI Teruel, hicieron recordar a la afición tiempos mejores.

El equipo turolense tenía el control del set con ventajas, casi de inicio, de cuatro puntos coincidiendo con un Club Voleibol Zaragoza titubeante en el ataque. El  tiempo muerto de los locales con 16-12 hizo cambiar la dinámica del encuentro y era el preludió de la igualdad a 20-20 con dos buenas acciones en el K-2 de Nico Lemaitre.  La igualdad ya no dejaría el partido y cada buena acción de uno de los equipos era contrarrestada con otra de su rival aunque siempre con el CAI Teruel por delante en el marcador. El partido seguía consumiendo puntos y los turolenses desaprovechando bolas de set – nueve en total- para concluir con victoria zaragozana 35-33 tras un error en ataque del que había sido el mejor jugador turolense, José Vicente Cocolina.

cvzcai20132

Ataque de José Vicente Cocolina. (Foto: Leti Berges)

Tras esta victoria, el Club Voleibol Zaragoza “B” termina la primera vuelta como líder en solitario e imbatido de la categoría, seguido del CAI Teruel con una derrota y el Club Voleibol Zaragoza “A” con dos.

Resultados y Clasificación 2ª División Nacional Masculina

ELAIOS ALJAFERIA JUVENIL 3-0(25-15,25-22,25-11)
CV ZARAGOZA A CD VIÑAS 3-0(25-19,25-20,25-13)
CV ZARAGOZA B CAI TERUEL SENIOR 3-0(25-20,25-16,35-33)
Ptos J G P SF SC PF PC
1.CV ZARAGOZA B 10 5 5 0 15 1 406 294
2.CAI TERUEL SEN 9 5 4 1 12 3 369 234
3.CV ZARAGOZA A 8 5 3 2 10 7 384 232
4.ALJAFERIA JUV 5 5 0 5 0 15 215 375
5.ELAIOS LGTB 5 4 1 3 4 9 255 302
6.VIÑAS 5 4 1 3 3 9 212 277

 

BcNSYhmIcAAXGE8

Recorte de Prensa publicado en Heraldo de Aragón (23/12/2013)

Anuncios

Una respuesta a “Victoria en el “Derbi Aragonés” y liderato

  1. Pingback: Sábado mágico en el Siglo XXI. | Club Voleibol Zaragoza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s