¡¡Campeones!!

El Club Voleibol Zaragoza se ha proclamado campeón de 2ª División Nacional Masculina al imponerse en la eliminatoria final al CAI Voleibol Teruel por 5 sets a 3. El CV Zaragoza consigue conquistar el título regional, en su regreso a la categoría, y logra el pasaporte para la Fase de Ascenso a Primera División que tendrá lugar el segundo fin de semana de Mayo.

La dulce victoria de los zaragozanos en el Siglo XXI por 3 sets a 0 fue decisiva en la eliminatoria que se decidió en Los Planos de Teruel cuando en el segundo set, el CV Zaragoza consiguió alzarse con el triunfo.

Un gran Nicolás Lemaitre lleva en volandas al CV Zaragoza

El CDM Siglo XXI acogió el partido de ida de la Final de Segunda División Nacional, una nueva reedición del Derbi Aragonés entre los dos equipos más representativos de nuestra comunidad y que, hasta la pasada temporada, era la fiesta aragonesa en la Superliga.

Bi2ZWQ1IMAAZtda

Derbi en Siglo XXI

La perdida del patrocinador príncipal y la disminución de las subvenciones públicas hizo renunciar a su plaza en la máxima categoría nacional al CV Zaragoza y, con ello, dejó huérfano el clásico aragonés. En esta ocasión, el derbi enfrentaba al primer equipo del CV Zaragoza y al filial del CAI Voleibol Teruel en un partido cargado de nostalgía y en el que los reencuentros entre  Ex jugadores de Superliga, hacían especialmente atractivo el partido para la afición maña. José Vicente Cocolina en el CAI Teruel,   se medía a Nicolás Lemaitre, Iván Romacho, Paco Díaz, Jorge Pellicena, Albert Gómez, Miguel Falo, Victor Pérez y Samuel Sanz del CV Zaragoza, todos ellos ex-jugadores de Superliga.

El equipo lócal, consciente de que la Fase de Ascenso a Primera Nacional es el objetivo principal de la temporada, comenzaba el partido muy concentrado y realizando un juego efectivo y sencillo: Una magnifica lectura de bloqueo de sus centrales Albert Gómes y Victor Pérez, y un pletórico Nicolás Lemaitre en ataque desde la zona 4 hacían las delicias del púbico lócal. Poco a poco, el CV Zaragoza comienza a tomar ventaja y evidencia su clara superioridad con parciales de 11-5, 15-6 y 18-9  hasta cerrar el parcial 25-21 tras una meritoria reacción turolense. En el segundo, el poderoso bloqueo zaragozano y la gran actuación de Samuel Sanz en defensa vuelven a dar la iniciativa  al CV Zaragoza con  10-6, 16-9, 20-13,  23-14 hasta el definitivo 25-19. En el tercero y con Lemaitre, Pellicena y Paco Díaz como estandartes en ataque, el CV Zaragoza certifica su victoria con un set casi perfecto en el que tras el 19-9, todos los jugadores locales dispusieron de minutos en cancha para concluir el parcial 25-15.

La victoria en el segundo set, da el título al CV Zaragoza

samu

Samuel Sanz, líbero del CV Zaragoza

Un sólo set,  necesitaba el CV Zaragoza para lograr de forma matemática el campeonato de Segunda División Nacional. La superioridad del partido hacía presagiar un partido fácil para el CV Zaragoza;  sin embargo el CAI Voleibol Teruel no estaba dispuesto a regalar su derrota. Los hombres de José Vicente Cocolina, completaron un gran partido y pusieron contra las cuerdas al CV Zaragoza que tuvo que tirar de oficio y veteranía -especialmante de sus históricos Lemaitre y Díaz– para certificar su victoria global. El CAI Teruel comenzó el partido mucho más centrado y acertado que su rival, con un gran servicio y buena distribución de Javi Fernández. La mala lectura en el bloqueo y el mal nivel en recepción visitante, llevan al CAI Teruel a anotarse de forma clara el primer set, haciendo saltar las alarmas en el bando zaragozano. La entrada de Paco Díaz por un lesionado Pellicena y la mejoría en recepción, hacen cambiar el rumbo del encuentro y otorgan una ventaja 16-20 al CVZ, que con dos acciones en ataque de Lemaitre y varios intercambios de puntos , llevan un parcial de 16-23 y victoria final para el Club Voleibol Zaragoza.

Con la eliminatoría sentenciada y el título de Segunda en las vitrinas zaragozanas, sólo quedaba la honrilla que determinara el vencedor del partido. Un encuentro en Los Planos, catedral turolense del voleibol,  siempre es especial y ambos equipos disputaron hasta el último punto del partido con resultado final de 3 sets a 2 para el CAI Voleibol Teruel.

Tras la finalización de la liga aragonesa, el Club Voleibol Zaragoza continuará entrenando de forma específica para preparar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Por otro lado, el equipo juvenil masculino del CV Aljafería ha caido derrotado 0-3 frente al CAI Voleibol Teruel en el partido de ida de la final juvenil de Aragón. La vuelta tendrá el lugar el sábado 5 de abril a las 15.00h en Los Planos de Teruel. En categoría femenina, el CV Aljafería ha logrado el título de Segunda División  tras derrotar 5-3 al CAI Voleibol Teruel en la final a doble vuelta. En Juvenil femenino, el CAI Voleibol Teruel se ha proclamado campeón de Aragón tras vencer 3-0 en los dos partidos de la final.

1980296_10201824823597952_1067132800_o

Paco Díaz, Victor Pérez y Edu Borque en Los Planos.

Resultados

Final Masculina IDA

Club Voleibol Zaragoza 3-0 CAI Voleibol Teruel (25-21,25-19,25-15)

Final Masculina VUELTA

CAI Voleibol Teruel 3-2 Club Voleibol Zaragoza ( )

Final Juvenil Masculina IDA

CV Aljafería Zaragoza 0-3 CAI Voleibol Teruel (18-25, 18-25 y 15-25)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s