El Club Voleibol Zaragoza ha logrado vencer en el tie-break a un aguerrido y luchador Ìtaca Manresa, en un partido en el que los dos equipos han jugado al límite. Los jugadores de Diego Carreras han logrado imponer su mayor potencial en ataque y una mayor regularidad en su juego ante un Manresa que no ha sabido cerrar el encuentro en el cuarto set cuando ha dispuesto de dos bolas de partido.
Los locales han empezado nerviosos y descentrados, producto de la presión por la relevancia del choque. Con muchos errores no forzados e imprecisos en la recepción y el ataque, el Ìtaca Manresa ha logrado vencer de forma sencilla el primer parcial en el que los zaragozanos han sufrido la lesión de Jorge Pellícena que ya no ha podido volver al encuentro.
En el segundo set, los maños mucho más ordenados en el campo y con una mejor lectura de bloqueo, consiguen dar la vuelta al marcador y devolver la igualdad tras un parcial de 25-19. El tercer set comienza abierto y con alternativas de ambos conjuntos, pero un mal nivel en recepción y una desacertada distribución de juego del equipo local, desequilibra la balanza para los hombres de Miquel Barniol que toman la delantera y rescatan un punto en tierras mañas.
El cuarto set comienza con un CV Zaragoza rindiendo a su mejor nivel con Nico Lemaitre dominante en la red y con una gran aportación en recepción y defensa de Samu Sanz y David Muñoz. Poco a poco, los aragoneses ponen tierra de por medio y logran una cómoda ventaja de hasta 8 puntos en el marcador. Sin embargo, y contra pronóstico, una gran reacción catalana devuelve la igualdad en los instantes finales (23-23) y pone contra las cuerdas a los jugadores locales. En un intenso y vibrante final de set, la experiencia de Lemaitre junto con el gran nivel defensivo del conjunto maño permíten que el parcial se quede en casa (29-27).
El quinto y definitivo set, se reivindica la pareja Miguel Falo e Iván Romacho quienes logran con varias combinaciones de merito, una trascendental ventaja en los inicios de set que, a la postre, resulta decisiva para el desarrollo del partido. Finalmente 15-9 para los de Diego Carreras, que con este triunfo logran adelantar a su rival en la clasificación y salen del único puesto de descenso de la categoría.
La próxima semana el CV Zaragoza se desplazará al CV Olot para disputar la 15ª jornada de liga ante uno de los rivales más fuertes de la competición.
[VER FOTOGALERÍA DEL PARTIDO EN EL DIARIO AFICIÓN DE HERALDO DE ARAGÓN]
[Ver Noticia en Afición]