Buen comienzo de los equipos nacionales para 2020-21

Los dos equipos de Primera División Nacional del Club Voleibol Zaragoza volvieron a las canchas de juego para disputar un partido oficial tras el largo parón de casi 7 meses.

En el equipo masculino, los fichajes de Xavi Ferré, Alberto Muzás  y Jesús Gómez,  las altas de los canteranos Toñín Martín, Santiago Ubieto  y Rubén y Óscar Noguero y la renovación del cuerpo técnico, hacen presagiar una temporada cargada de buenos resultados, buscando el horizonte de un paulatino regreso a la élite del voleibol nacional. En el equipo femenino,  las incorporaciones de Sara García, María López y Mireia Portolés; y el regreso de María Olmo y Elena Sánchez, el equipo  afronta un nueva temporada en la división de bronce del voleibol nacional con buenas expectativas y con la clara intención de consolidarse en la categoría.

 

Un primer set prometedor

Miguel Falo en el CV Zaragoza – SAD Recuerdo

El equipo masculino debutaba en casa frente al SAD Recuerdo de Madrid, uno de los equipos favoritos al ascenso a Superliga 2, en el CDM Siglo XXI y a puerta abierta pero bajo fuertes restricciones en el acceso.

Con una nueva plantilla, cuerpo técnico y energías renovadas, el Club Voleibol Zaragoza salió en tromba y con un Raúl Alonso rindiendo a gran nivel, logró una merecida victoria en el primer set 25-20. Con un equipo extra motivado, el segundo set comenzó con igualdad y acierto de ambos equipos, hasta que en el punto 20, el equipo madrileño logra una renta de cinco puntos que consigue administrar hasta el final del set (18-25).

El tercer set comienza con un extraordinario equipo visitante que consigue un 0-12 de inicio que lastra al Club Voleibol Zaragoza y lleva a tomar la delantera en el marcador tras un desigual set. (8-25). En el cuarto set, el equipo zaragozano trata de retomar la senda del buen juego y, aunque mejora notablemente la actuación del anterior, resulta imposible la igualada y cae por 18-25.

[VER CLASIFICACIÓN 1º DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA GRUPO A2]

 

Primer punto en su visita a Alcobendas

El equipo femenino CV Zaragoza Artemisa logró puntuar en su visita a la confinada localidad de Alcobendas. Con un permiso especial y con fuertes medidas de seguridad, el  equipo zaragozano pudo disputar su primer partido de liga frente a uno de los favoritos a la clasificación para el ascenso. El equipo de Diego Carreras ha caído derrotado por un ajustadísimo 3-2 en un emocionante partido que se decidió en el tie-break por la mínima (15-13).

Feel Alcobendas – CV Zaragoza Artemisa

El primer set se desarrolló en un ambiente de máxima igualdad, aunque finalmente la falta de confianza en la victoria de las mañas, facilitó el triunfo de Alcobendas 25-21. El segundo set comienza con las madrileñas jugando a su mejor nivel y un CV Zaragoza defendiendo y trabajando en las segundas acciones para agarrase al partido. Un tiempo muerto de Carreras en con 4-10, hace reaccionar a su equipo y con un parcial de 1-9, con María Carbó al servicio, dan la vuelta al encuentro.

Mireia Portolés, intratable en la red y unas inspiradas Beatríz y Tatiana Molinos y Beatríz Lorenzo en ataque, llevan a su equipo a la victoria parcial 24-26. El tercero, vuelve a mostrar a ambos equipo en una situación de máxima igualdad, hasta que la buena distribución de Elena Sánchez y el mayor acierto en los instantes finales el CV Zaragoza, le dan la victoria 18-25 y ponen por delante 1-2.

El cuarto set, los errores iniciales en recepción y en el ataque por las puntas, condenan al equipo maño que cae derrotado por un incontestable 25-10. En el set de desempate y con acciones de gran intensidad y exigencia física, el CV Zaragoza lleva la iniciativa durante todo el parcial, hasta que el punto 12-13, momento en el que un error de un primer tiempo y dos acciones largas caen del lado local y dan la victoria in-extremis al Feel Voley Alcobendas  (15-13).

[VER CLASIFICACIÓN 1º DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA GRUPO C1]

Tras esta primera jornada nuestros equipos en categoría ocupan el 4º puesto en categoría masculina y el tercero en categoría femenina. La próxima jornada el equipo femenino debutará en el CDM Siglo XXI, el sábado 17 de octubre a las 20,15 horas frente al Extremadura Apartamentos MM Badajoz de Pacense, mientras que los chicos viajarán a extremadura para enfrentarse al CV Almendralejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s