Primera victoria del equipo femenino en un gran partido

El equipo celebra la victoria

El Club Voleibol Zaragoza Artemisa logró una valiosa victoria en su partido frente al Feel Voley Alcobendas en la quinta jornada de la liga de Primera División Nacional femenina.

El equipo de Diego Carreras y Adrián Lorente, que venía de una dolorosa derrota en el derbi de la pasada semana, supo recomponerse y con un juego ordenado y sin error se mostró superior a su rival, consiguiendo el triunfo por 3-1, y con ello los tres puntos en juego.

El primer parcial, comenzó con un equipo local muy acertado y presionando a su rival desde el servicio, destacando Tatiana Molinos y Beatríz Lorenzo. Con mucho menos error que en partidos anteriores, el Club Voleibol Zaragoza dominó el parcial de principio a fín, logrando cómodas rentas de hasta 7 puntos que le permitieron vencer en el set 25-17.

El segundo set, de nuevo, la fortaleza en el servicio, esta vez a cargo de Mireia Portolés, y el buen hacer en el ataque de Beatríz Lorenzo, 14 puntos en el global y Beatríz Molinos con 9 puntos, vuelven a colocar al equipo local con ventaja, a partir de la segunda mitad del parcial. La regularidad maña, el acierto de María Carbó en la red y las buenas transiciones realizadas desde la defensa y el free-ball de Ruth Torres y María López, ponen el 2-0 para las zaragozanas, después de vencer 25-18 en el parcial.

Mireia Portolés

El tercer set, los dos equipos comenzaron erráticos y aunque la igualdad estuvo presente en el marcador hasta el 8-8, la entrada de Galán por zona 2, junto al buen partido de Echevarri por zona 4, logran vencer en el set por un justo 17-25.

El cuarto y a la postre definitivo set, las zaragozanas desplegaron su mejor juego, con un gran acierto en la red de sus atacantes de las dos bandas y con una gran Eva López en la distribución. Con rentas de siete puntos de ventaja, y a pesar de una tímida reacción de Alcobendas, de nuevo el servicio de Mireia Portolés da la puntilla al partido que concluye con un ataque a la línea de Tatiana Molinos. (25-19)

El Club Voleibol  Zaragoza Artemisa, con esta victoria escala hasta la quinta posición del grupo con cuatro puntos y logra un triunfo en categoría nacional que se le resistió demasiado. El equipo que no jugará la próxima semana tras el aplazamiento de su partido frente al CD Badajoz  Extremadura, volverá a la competición, el próximo 28 de noviembre cuando recibirá al CUV Alcorcón en el CDM Siglo XXI.

Beatríz Molinos

Club Voleibol Zaragoza: Tatiana Molinos (8), María Carbó (4), Mireia Portolés (9), Eva López (4), Beatríz Lorenzo (14), Beatríz Molinos (9) y Ruth Torres y María López (liberos) – también jugaron – Maria Olmo (0), Paula Carbó (0), Sara García (0),  Pepi López Navascués (0) y Alba Ramírez (0).

Feel Voley Alcobendas: Echevarri (14), Sivaider (6), Gallo (0), Delgado (10), García (4), Siel (3), Potart (4) y Renedo (líbero) – también jugaron – Galán (11), López (0), Hidalgo (6) y Potart (4).

 

[VER FOTOS PARTIDO CV ZARAGOZA ARTEMISA – FEEL VOLEY ALCOBENDAS]

[VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN PRÍMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA]

Gran partido sin premio del equipo masculino en Madrid

El equipo de primera masculino cedió en su visita al lider por un resultado de 3-1 para los madrileños de SAD Recuerdo, en un partido que deja sensaciones agridulces.

En el lado positivo, se demostró que el equipo es capaz de jugar a un alto nivel en el que puede ganar a cualquier rival de la categoría y que tiene una plantilla en la que no hay grandes diferencias entre jugadores. Como contrapartida, se volvió a incurrir en el error de no saber mantener ese rendimiento a lo largo de todo el partido.

El encuentro empezada con igualdad en el marcador, puntos largos y sin errores por parte de ninguno de los dos equipos. A mitad de set, Recuerdo se distanciaba varios puntos pero los zaragozanos, gracias al doble cambio de colocador-opuesto, los saques de Raúl Alonso y la lectura de bloqueo desde la dirección del equipo, conseguían remontar desde el punto 20 en un precioso y ajustado 26-28.

En el segundo, sin embargo, y pese a que se conseguía mantener la intensidad inicialmente, un parcial abultado para los locales hacía que el CVZ viera sus opciones de ganar el set muy lejanas. Los cambios realizados por el entrenador y el empuje de Rubén Noguero hacían que se remontara varios puntos, pero insuficientes.

El tercero empezaría de forma idéntica al primero. Con buenas acciones de los zaragozanos y las defensas de Carlos Tierno se llegaba a mitad de set con el CVZ un punto por delante durante gran parte del parcial. Sin embargo, un atasco en la rotación 3 al final hacía que se escapara la oportunidad de llevarse puntos a casa. En el cuarto y último, el equipo no conseguía rehacerse y Recuerdo imponía su veteranía para cerrar el partido.

La semana que viene se recibe en casa a Almendralejo, tercer clasificado, con el que se espera disputar un partido reñido en el que CVZ se juega sus últimas opciones de clasificar entre los tres primeros del grupo.

[VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN PRÍMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s