Remontada y título juvenil masculino

Remontada y título juvenil masculino

_DSC5553El equipo Juvenil masculino del Club Voleibol Zaragoza se proclamó campeón Autonómico en el pabellón CDM Siglo XXI tras un gran partido que, se resolvió en un último set “de oro”.

Nuevamente otro de nuestros equipos ha disputado la final autonómica, se trata de nuestro equipo juvenil masculino, final a dos partidos entre nuestros chicos y el Club Voleibol Teruel.

En el primer encuentro, disputado en Los Planos de Teruel, el CV Zaragoza salió a la pista con una gran actitud y efectividad en ataque consiguiendo un parcial inicial de 2-7. Poco a poco, fuimos perdiendo pegada, gracias a la buena lectura de bloqueo de Teruel que unido a sus grandes acciones defensivas hizo que los locales se llavearán el primer set por un igualado 28-26.

Había que reaccionar, y CV Zaragoza salió mejor durante el segundo set,  disputando sus mejores minutos del partido y logrando una ventaja en el marcador por 20-10, pero los chicos de Teruel no dejaron de luchar, llegando a apretar en el marcador hasta el 20-25.

_DSC5204En el tercer set, clave para el devenir de la eliminatoria, ninguno de los dos equipos conseguía romper el equilibrio existente, que llegaba a su recta decisiva con la máxima igualdad, pero un error arbitral del árbitro auxiliar en un ataque de Jorge Carrasco, hizo que nuestros chicos desconectaran y acabarán cediendo el tercer set por 25-20.

En el cuarto set, los de Diego Carreras, entraron muy descentrados, bajando el nivel de recepción y muy desacertados en ataque. El set transcurrió con un CV Zaragoza sin poder coger buenas sensaciones y cometiendo innumerables errores no forzados, siendo el CV Teruel, el dominador del parcial ganando el set por 25-8, y por lo tanto, ganando el encuentro por 3 sets a 1.

Toda la temporada se jugaba en un solo encuentro y sería en el CDM Siglo XXI, en el partido de vuelta de la eliminatoria. Ambos equipos lo sabían y ambos entrenadores cuidaron todos los detalles, puesto que los dos conjuntos se estaban disputando la participación en el Campeonato de España, objetivo de ambos clubes.

 

En el inicio del choque fueron los zaragozanos los que salieron con más acierto, sabedores de que solo les valía ganar 3-0.  Los ajustes tácticos de Diego Carreras y Beatriz Molinos, con la entrada de Carrasco en siete inicial, funcionaron y fue el equipo local quién comenzó dominando el encuentro con un parcial de 13-5 gracias a una gran lectura de bloqueo de Ubieto y Leona.

 

_DSC5232Los problemas de defensa en rechaces cortos y varios errores por parte zaragozana, provocaron una reacción de los turolenses, apretando el marcador hasta llegar al 19-17. El buen hacer por zona 4 de los hermanos Noguero en el Club Voleibol Zaragoza a final del set hizo que la victoria se quedara en casa por 25-20.

En el segundo set el bloqueo-defensa de Zaragoza volvió a ser determinante en un nuevo arranque de set, aunque en esta ocasión el CV Teruel estaba más metido en el choque. Con ese guion, ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse en el marcador. En los momentos finales, con 19-18, y tras mucho tiro y afloja entre los dos equipos, el mayor acierto en el saque por parte local y las buenas acciones en bloqueo y segunda línea vuelven a dar la victoria en el set por 25-21 al CV Zaragoza.

Llegó entonces el set clave, lo más parecido al “set de oro” de las grandes citas, en el que ambos conjuntos se jugaban la temporada, y en el que el ganador tendría un billete para participar en el Campeonato de España de Clubes.

La final estaba en juego y todos los puntos eran importantes. El intercambio de golpes fue la tónica durante los primeros instantes. La tensión se notaba en el ambiente con una afición muy entregada empujando a su equipo respectivo. Los zaragozanos comenzaron con varios errores e impresiciones, que supieron aprovechar los turolenses para adelantarse en el marcador por 6-12, obligando a Carreras y Molinos a pedir su segundo tiempo muerto. Tras ese inicio de set, tocaba volver remar. Con 14-19 en el luminoso y con la eliminatoria cuesta arriba para los zaragozanos, tocó reinventarse y jugar al mejor nivel para conseguir la remontada. Un espectacular Rubén Noguero por zona 4, junto al acierto en el saque de Antonio Martín, el CV Zaragoza consigue un primer parcial de 4-0. Llegados a este _DSC5257momento cada acción era decisiva y fue, de nuevo, cuando apareció la mejor versión del CV Zaragoza al conseguir un parcial final de 8-0 para hacerse con el set por 25-20 y con ello ganar el encuentro por 3 sets a 0.

Con ese resultado, el CV Zaragoza logra dar la vuelta a la eliminatoria, remontando el 1-3 del partido de ida, proclamándose CAMPEÓN DE ARAGÓN en categoría juvenil masculina y accediendo de forma directa al Campeonato de España, que se celebrará en Boiro (Galicia) del 26 al 30 de junio.

Enhorabuena a todos los jugadores y sus entrenadores por el trabajo realizado durante esta temporada y gracias a nuestros aficionados, por crear el ambiente vivido en el Siglo XXI, empujando al equipo hacia la victoria.

_DSC5436

Jugadores: Antonio Martín, Gael Repollés, Santiago Ubieto, Javier Romero, Luis Casanova, Sergi Hierro, Cristian Leona, Miguel Berga, Rubén López, Marcos Arcega, Carlos Rull, Rubén Noguero, Óscar Noguero, Jorge Carrasco, Daniel Pérez y Esteban García.

Entrenadores: Diego Carreras y Beatriz Molinos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s