¡¡Somos los 12 de España!!

WhatsApp Image 2021-06-26 at 15.33.14 (4)El equipo juvenil masculino del Club Voleibol Zaragoza logró una gran 12ª posición en el Campeonato de España celebrado durante estos días en la localidad gallega de Boiro.

El equipo entrenado por Diego Carreras y Beatríz Molinos, durante la temporada, y por Diego Carreras y Pipo Vicente, durante el campeonato, se desplazó con 14 jugadores, entre los que se incluyeron a 4 componentes del equipo cadete que disputó su Campeonato de España en Castellón la pasada semana.

Con un total de 23 equipos en competición, el equipo zaragozano quedó encuadrado en el grupo A junto al organizador, campeón gallego –y posteriormente ganador del campeonato- CV Jealsa Boiro y junto al Finques Tarraco SPiSP de Tarragona, sub-campeón catalán.

 

CV Zaragoza 3-2 Finques Tarraco SPiSP (25-21/16-25/25-22/19-25/15-11)

WhatsApp Image 2021-06-26 at 15.33.12El sorteo llevó al enfrentamiento a todo o nada en la primera jornada entre los aspirantes a la segunda plaza del grupo. El CV Zaragoza se medía al SPiSP de Tarragona en un duelo de viejos conocidos y en el que el equipo catalán contaba con Nahuel Ossola , jugador del equipo de Superliga 2,  el refuerzo de Xavier Fresquet de la concentración de la selección nacional y con la presencia de tres jugadores de la residencia Joaquín Blume.  El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador y con puntos de gran intensidad por parte de ambos equipos, aunque fue el club maño el que se llevó el parcial por 25-21. En el segundo, la mejor lectura del bloqueo catalana, dificultó el ataque de los hermanos Noguero por zona 4, lo que unido a la mejoría en ataque de Nahuel, hizo que el set se fuera a manos catalanas por 16-25. El CV Zaragoza volvió a dominar en el tercer set, con una defensa sobresaliente y con acciones de mérito en la red, en las que tanto Casanova como Ubieto rindieron  a un gran nivel. El parcial se decidió 25-22, gracias a una insuficiente remontada tarraconí. En el cuarto volvió a aparecer la garra y calidad catalana, que coincidió con una leve bajada de intensidad del CV Zaragoza. Aunque la entrada de Repollés y Rubén López funcionó, el SPiSP se llevó el parcial por 17-25, llevando el partido al tie-break.

En el quinto, el espíritu de equipo, el deseo por la victoria y la gran actitud defensiva del CV Zaragoza les aupó a la victoria en un parcial que concluyó 15-12.  La magistral dirección de Antonio Martín, junto a Esteban García, Oscar y Rubén Noguero por las puntas, Santiago Ubieto y Luis Casanova como centrales y la gran actuación del líbero Jorge Carrasco, volvió a colocar al Club Voleibol Zaragoza entre los 12 mejores equipos de España.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 15.33.14 (3)

Jealsa Boiro 3-0 CV Zaragoza (25-13, 25-16 y 25-13)

WhatsApp Image 2021-06-27 at 08.16.37Por la tarde, el CV Zaragoza se medía al Jealsa Boiro, uno de los equipos favoritos al título y que posteriormente lograría el título de Campeón de España. Un equipo de ensueño, con jugadores de gran calidad y que están llamados a ocupar puestos de relevancia en la Superliga española.

El CV Zaragoza lo intentó, luchó lo que pudo, pero el cansancio del partido matinal y la mayor presencia gallega, hizó imposible el sueño de ser primeros de grupo. Un imparable Casais por zona 2, fue el mejor en el lado local.

Con este resultado, el partido entre SPiSP Tarragona y Jealsa Boiro, era clave para decidir el segundo de grupo. Tras un intenso partido, Boiro se anotaba el encuentro por un trbajado 3-1 y con ello, nos daba el acceso a la zona noble de la clasificación.

Por un puesto en semifinales.

EL CV Leganés y el CV Palma fueron los equipos  vencedores de sus grupos y que debíamos enfrentar para determinar si jugaríamos las semifinales, los puestos 5 al 8 ó del 9 al 12.

Ambos equipos demostraron gran calidad  y una superior física que los hacía intratables en la red. Con jugadores con WhatsApp Image 2021-06-28 at 09.36.45 (1)experiencia en Superliga y Superliga 2, los madrileños y baleares se mostraron muy sólidos y, aunque el CV Zaragoza luchó cada partido y cada set; las derrotas por 0-3 nos condenaron a la lucha por noveno puesto.

No osbtante, el equipo tuvo opciones de vencer en algún set y tuvo momentos de gran calidad, en los que demostró el porqué de su clasificación, llegando a lograr dos sets de 23-25 con serias opciones de victoria.

La lucha por el noveno.

En el cruce la fase final, el CV Zaragoza se midió al Family Cash CV Xativa, un equipo a priori accesible y que se encontraba muy lejos del nivel de los aspirantes al título.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 09.25.46 (1)EL CV Zaragoza comenzó muy descentrado y muy lento en defensa, evidenciando el cansancio acumulado y no pudiendo hacer frente al juego rival. Los alicantinos con un juego de menor calidad, pero más efectivo se mostraba más sólido y centrado y se anotaban los dos primeros sets 25-19 y 25-20. En el tercero, el CV Zaragoza volvió a demostrar su nivel en defensa y con una mejoría en la recepción, lograba el set 25-16. Sin embargo, las dudas volvieron en e cuarto set y, un nuevo bajón en defensa y en recepción ponía en bandeja el partido para Xativa.

Leleman Valencia

En el partido final de la competición, el CV Zaragoza se enfrentó al CV Valencía, en un partido que medía a muchos de los jugadores que se habían medido en la pasada Fase de Ascenso de Primera División del pasado mes de mayo en Zaragoza.

El CV Zaragoza volvió al nivel e intensidad de todo el campeonato, demostrando que el partido de la mañana había sido un accidente y que se querían despedir del torneo con una victoria.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 15.33.13El gran nivel en recepción y defensa, junto a la intensidad en todas las acciones y la buena lectura de bloqueo, volvía a abrir un partido al CV Zaragoza.  A pesar de ello, el buen juego de Pablo Martínez y Alejandro Ribas en el CV Valencia, les llevaba a anotarse el primer set por 18-25. En el segundo, el CV Zaragoza, capitaneados por un magnifico Santi Ubieto, volvía a su mejor versión y ponía la igualdad en el luminoso al vencer 25-22. El tercero, y gracias a la entrada de Javier Igual, devolvía la iniciativa al Valencia adelantándose 15-25. El cuarto y a la postre, último set del campeonato puso al árbitro como protagonista con una serie de decisiones desafortunadas e impropias de este campeonato, donde los colegiados habían realizado su labor de forma sobresaliente. Con 14-10 para el CV Zaragoza, un bloqueo de Romero y un auto apoyo fue considerado como doble toque, sacando al equipo del encuentro y generando la reacción valenciana.  Los dos tiempos muertos de Carreras, no fueron suficientes y el CV Zaragoza cayó en este último set 25-21.

 

Valoración

WhatsApp Image 2021-06-26 at 15.33.12 (3)Tras la conclusión del campeonato, el Club Voleibol  Zaragoza concluye su participación en el puesto 12, igualando el resultado logrado en el 2017 por el equipo infantil. Para Diego Carreras,  “el puesto 12, sabe a gloria para este club y refleja el trabajo de cantera que se lleva desarrollando en nuestra entidad en los últimos años”.  Para el técnico maño, esta posición tiene más mérito si cabe dadas las condiciones existentes. “nuestro equipo no cuenta con ningún jugador que ha estado participando en alguna de las concentraciones permanentes nacionales o autonómicas, son jugadores formados en Zaragoza y que no tienen las condiciones físicas de muchos de nuestros rivales. Ha sido un éxito de trabajo y mucho corazón tanto de los jugadores, como de los técnicos y de la estructura de nuestro club”.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 22.35.51Para Óscar Noguero, uno de los jugadores más destacados del campeonato “El campeonato que hemos disputado el nos ha hecho crecer a todos. Debido al gran nivel al que nos enfrentamos, cada uno ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para lograr ese duodécimo puesto en el campeonato, y eso quieras que no te hace mejorar individualmente. Pero también hemos crecido como grupo, ahora estamos más unidos q nunca y esperemos que ésta “piña” apunte todavía más alto el año que viene”. Rubén Noguero, por su parte, hacía la siguiente valoración “El equipo fue a jugar con mucha ilusión y tuvimos altibajos que se suplieron con la gran labor defensiva y las ganas de balón del grupo. Salimos con buenas sensaciones y ganas de buscar subir algún peldaño más el próximo año.”

¡ENHORABUENA! ¡SOMOS LOS 12 DE ESPAÑA!


Jugadores: Antonio Martín, Santiago Ubieto, Rubén Noguero, Oscar Noguero, Jorge Carrasco, Daniel Pérez, Esteban García, Gael Repollés, Sergio Hierro, Javier Romero, Luis Casanova, Carlos Rull, Rubén López Barco, Miguel Berga y Cristián Leona.

Cuerpo técnico: Diego Carreras, Beatríz Molinos, Pipo Vicente y Carlos Noguero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s