
Tras el éxito de la I Edición de la Voley CUP ZGZ del año 2019 y después de los parones en las temporadas 2020-21 y 2021-22 provocado por la pandemia, el pasado 1 de octubre se disputó la II Edición de la Voley Cup ZGZ.
En esta edición contamos con los equipos de Valdefierro, Walash Sunqu, D`Elhuyar y CV Zaragoza en la modalidad Senior femenina, así como otros equipos de base de categorías inferiores del CV Zaragoza.
El cuadrangular arrancaba con los duelos entre Valdefierro contra D’Elhuyar y Walash Sunqu contra Zaragoza. El conjunto riojano logró desbaratar la defensa de las de Valdefierro y hacerse con el encuentro por 3 sets a 0. Por su lado, el CV Zaragoza se mostró superior a Walash Sunqu haciéndose también con el partido por 3 a 0.
En los segundos choques de la II Voley Cup ZGZ el CV Zaragoza se midió contra Valdefierro en el que las rojas más acertadas en el saque y con buenas salidas en el K1 se hicieron con el partido por 3 a 0. Por su lado, las riojanas también vencieron a Walash Sunqu en un partido.
Para despedir esta nueva edición del torneo, los últimos partidos serían las finales por el primer puesto entre el CV Zaragoza y D`Elhuyar y Valdefierro y Walash Sunqu por la medalla de bronce.
Durante los primeros compases, las riojanas marcaron el ritmo de juego y, aunque las zaragozanas intentaron reaccionar, no fue hasta mediados del set con Patricia Ferrán al servicio unido a la mej
or versión de las mañas, quienes supieron aguantar el choque en los últimos puntos para llevarse el primer set (26-28).

Durante los siguientes sets, se sucedían los primeros puntos y ninguno de los dos flaqueaban, a pesar del buen juego de las riojanas, el equipo zaragozano se impulsó en el marcador gracias a su regularidad en el juego ganando el encuentro por 3 sets a 0 y convirtiéndose en las Campeonas de la II Edición de la Voley Cup ZGZ.

El choque por el tercer puesto fue muy disputado, pero el cansancio y los minutos acumulados mermaron las fuerzas de Walash Sunqu, que terminó cediendo ante las moradas por 3 a 0.
Durante la mañana también pudimos disfrutar de encuentros entre distintos equipos de base del Club Voleibol Zaragoza que empiezan una ilusionante temporada. Felicitamos a todos los participantes de esta edición por el juego realizado y el gran ambiente creado y os deseamos la mayor de las suertes para esta temporada. Así mismo agradecemos al Gobierno de Aragón su colaboración en la organización del torneo.
