Sueño cumplido.
Se logró la permanencia en SM 2 tras 5 victorias consecutivas.
El Club Voleibol Zaragoza logró la permanencia en Superliga 2 tras derrotar en la última jornada y a domicilio al Nou Art CEVOL Torredembarra por 3 sets a 0.
El equipo de Diego Carreras y Beatríz Molinos, llegaba al Pabellón Sant Jordi tras encadenar cuatro triunfos consecutivos y con la obligación de vencer ,o al menos, sacar un punto en el partido. En el otro lado de la cancha, estaba el CEVOL Torredembarra, equipo hermanado, y que precisamente, era el otro conjunto que se jugaba la permanencia en la categoría, considerando el enfrentamiento como una final “a todo o nada”.
Los zaragozanos comenzaron el partido muy motivados, y mostrando un buen nivel en saque y recepción, impidiendo salidas cómodas de los torrenses por el centro. A pesar de ello, la igualdad presidió la contienda hasta la mitad del set, momento en el que, con Javi Izquierdo al servicio, el equipo maño logra una renta de tres puntos que resultaron claves. El trabajo por la puntas de Conesa y Carlos Mora junto a Pol Navas en el CEVOL Torredembarra, resultaba eficaz pero insuficiente ante un rival jugando a un extraordinario nivel. Finalmente 19-25 para los maños.En el segundo set, los hombres de Iñaki Bescos, con Javi Naya en pista, tratan de revertir la situación y comienzan con una ventaja de 3-0. Un ataque de Cristian Leona, cambia el saque y sirve de preludio a la reacción del Club Voleibol Zaragoza que se adelanta en el marcador 4-7. Poco a poco y gracias al gran trabajo defensivo y el acierto en ataque del equipo de Diego Carreras, el equipo maño cobra una cómoda distancia en el marcador hasta vencer 12-25 y sellar la permanencia en la categoría.
El tercer set con todo decidido, el Club Voleibol Zaragoza también vence al equipo local 21-25, tras un set en el que Fran Ortíz logró 9 puntos.
Al partido no pudieron asistir Marcos Arcega, Gael Repollés, Carlos Rull ni Jesús Sanmartín, quienes tuvieron que viajar a Teruel para disputar el partido de ida de la Final del Campeonato de Aragón Juvenil, frente al Pamesa Teruel Voleibol, y que concluyó con 1-3 para el Club Voleibol Zaragoza. Al partido asistió medio centenar de aficionados del Club Voleibol Zaragoza que se desplazaron a Torredembarra para apoyar al equipo.
Tras este triunfo, el Club Voleibol Zaragoza, disputará la Superliga 2 2023-24, y concluye una temporada de ensueño, en la que han logrado competir con notable éxito, con un equipo formado principalmente por jugadores de su cantera, en una liga, compuesta por un importante número jugadores profesionales. Destacar la gran temporada de todos sus jugadores y, especialmente, del turolense Javi Jarque, quien fue nombrado MVP de la pasada jornada.
CEVOL Torredembarra (0); Conesa (4), Joel Sánchez (7), Pol Navas (13), Carles Mora (8), Mykina (1) y Enric Bescós –sexteto inicial– Moreno (1), Marimón, Javi Naya, Sanllehí y Ventura (3). Líbero: Ramírez.
CV Zaragoza (3); Santi Ubieto (3), Toñín Martín (4), Raúl Alonso (6), Cristian Leona (6), Javi Jarque (7) y Javi Izquierdo (11) –sexteto inicial– Miguel Falo (1), Fran Ortiz (9), Isma Ndongo (3), Óscar Noguero (4) y Jesús Gómez Bozano (4). Líbero: Rubén Noguero.
Parciales. 19-25, 12-25 y 21-25.
Arbitras: Eva Acuña y Mireia Carreño.