Comienza la Reconquista del CVZ en la Fase de Ascenso de Palma

El Club Voleibol Zaragoza viaja mañana miércoles a Palma de Mallorca para disputar, desde el jueves, la Fase de Ascenso a Primera División Nacional masculina de Voleibol. En el año del 25 aniversario del club y ,tras el duro varapalo sufrido con la renuncia del primer equipo a la Superliga el pasado verano, el club rojillo afronta el reto de luchar por una plaza en una liga de categoría nacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jorge Pellicena

La fase de ascenso ha sido la piedra angular del equipo y club durante la temporada y,para ello, se ha formado un equipo compensado en el que se une juventud y veterania, con el propósito de mantener vivo el voleibol masculino en Zaragoza y hacerlo con un equipo de referencia en alguna de las competiciones nacionales. Tras el paso del club por la Superliga durante nueve temporadas, el equipo reúne a algunos de los jugadores que han disfrutado de minutos en la máxima categoría del voleibol español y que, ahora, fruto de la falta de ayudas institucionales y de un patrocinador privado, se han visto abocados a una categoría menor a sus cualidades y nivel. La mala situación económica no sólo esta presente en el CV Zaragoza, la fase de ascenso de Palma reunirá a viejos equipos rivales de la Superliga que continúan sus proyectos deportivos  en categorías autonómicas debido a la falta de recursos. El tri-campeón de la Superliga en los años 2006, 07 y 08, el Voley Portol, antigüamente conocido como Son Amar ó Drac Palma y el CMI Balafía Lleida, continuación del histórico Episcopal de LLeida serán rivales del CV Zaragoza, en enfrentamientos con sabor a nostalgía y con presencia de viejos jugadores rivales en la máxima competición española.

El equipo zaragozano estará dirigido por el técnico Diego Carreras, que se mantiene al frente del equipo desde que dió el relevo a Paco Díaz en la temporada 2011-12; la novedad es que Carreras también se vestirá de corto y actuará como segundo colocador del equipo si la ocasión lo merece. Entre los jugadores, destaca sin duda la presencia del incombustible Nico Lemaitre; un jugador dominador por el que los años no pasan. El francés, líder en la cancha del equipo, es el único jugador que permanece en activo -junto a Díaz- de la histórica generación que llevó al equipo a la Superliga tras tres ascensos consecutivos. Genio y figura de un jugador arraigado en Zaragoza y que ha sido clave en el desarrollo voleibolistico de nuestra ciudad. Junto a Lemaitre, destaca la presencia de Jorge Pellicena, el líbero del último equipo de Superliga y que, por exigencias del guión, actuará como receptor atacante. Albert Gómez “Sabroson” , Iván Romacho, Samuel Sanz y los juveniles Miguel Falo y Victor Pérez son también ex-jugadores de la Superliga 2012 que han decidido seguir vinculados al equipo zaragozano. La plantilla la completa el veterano central Victor Peral, que vuelve al voleibol tras muchos años de ausencia, Juan Romero, un central de gran progresión y el receptor David Muñoz.

cvzaragoza2014b

Club Voleibol Zaragoza 2013-14

El Club Voleibol Zaragoza ha quedado encuadrado en el Grupo B de la competición junto al Sub-campeón catalán, CV Sant Boi del ex-internacional Aaron Gámiz, el anfitrión, favorito y campeón mallorquín, CV Esporles y el subcampeón valenciano, CV Sant Joan, equipo ante el que debutará el jueves a las 18 horas.

El objetivo del CV Zaragoza es claro, disfrutar en la cancha; luchar por un puesto en las semifinales y demostrar que a pesar de las dificultados y los esfuerzos económicos personales de cada jugador, el voleibol en Zaragoza sigue vivo.

¡Comienza la Reconquista!

#ReconquistaCVZ

EQUIPOS PARTICIPANTES Y SORTEO

Equipo
Clasificado como
Grupo
Nº sorteo
C.V. Zaragoza
1º Aragón
B
3
Esporles VC
1º Baleares
B
1
Podes i Tales Pórtol
2º Baleares
A
2
CTI Volei Balafia Lleida 1º Cataluña
A
3
C.V. Sant Boi 2º Cataluña
B
4
Sedaví 1º Comunidad Valenciana
A
1
C.V. Sant Joan 2º Comunidad Valenciana
B
2

Ver noticia en El Periódico de Aragón

Anuncios

2 Respuestas a “Comienza la Reconquista del CVZ en la Fase de Ascenso de Palma

  1. Pingback: Comienza la Reconquista del CVZ | Letibergen.com·

  2. Pingback: El CV Zaragoza cumple 25 años | Club Voleibol Zaragoza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s